1. Me considero con la “mente amplia”.
Sí, me considero una persona tolerante y abierta. respeto las opiniones dell prógimo aunque no tengan nada que ver con las mías.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Me encanta. De hecho siempre lo estoy haciendo, a parte de la facultad pruebo cosas nuevas. Lo último; boxeo y full contact. En la vida hay que probar cosas nuevas para salir de la monotonía, aunque no todas se nos den bien. Hay que saber hacer de todo. Cuantas más cosas mejor.
3. Soy una persona de:”aquí y ahora”.
Soy una persona de aquí y ahora, pero que ha su vez se preocupa por labrarse un porverir qué menos que acomodado, para en un futuro no pasar necesidades de ningún tipo y además voy a tener el lujo de trabajar en algo que me gusta, lo cual es muy motivador.
4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Normalmente sí, pero más que buscarlas yo me encuentran a mí. Siempre tengo algo que hacer o bien de clase, o bien en casa, o bien en alguna actividad a la cual me haya apuntado, o bien hago actividades que no hubiera pensado hacer nunca por acompañar a una amiga y que al final me acaban gustando y acabo enganchandome a ellas, y si no, siempre me queda el trabajo en el pub... y el sueldo de 8 euros la hora que por el momento es suficiente.
5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Me gusta y en ocasiones los prefiero a los individuales por aquello de compartir opiniones y que se te hace el trabajo más ameno. La verdad es que me gusta porque tengo un grupo de trabajo muy bueno en el cual trabajamos todas agusto.
6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Normalmente me gusta a no ser que me sobrecargue de cosas y no sea capaz de hacerlas todas bien (alguna vez me ha pasado). En éste caso me resulta una pesadilla.
7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.
En ocasiones lo prefiero, otra cosa es que lo consiga... por la boca muere el pez.
8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Por supuesto, observando sse aprende muchísimo insluso en ámbitos no formales.
9. Me gusta hablar con datos en la mano.
No sólo es que me guste, sino que además me parece fundamental.Yo opino que todo lo que se dice se debe poder demostrar, si no, las palabras se las lleva el viento.
10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
A parte de preferirlo esque me parece clave para realizar un buen trabajo.
11. Me gusta escuchar a los demás.
Me gusta excuchar e incluso aconsejar, y tambien me gusta ser escuchada.
12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Cuando se dan esas circustancias intervengo siempre, y cuando no se dan también suelo intervenir. Si me equivoco rectifico. No le veo mayor problema.
13. Me gusta trabajar solo.
Me gusta porque puedo hacerlo cuando me apetezca sin cuadrar horarios con nadie, pero me parece más entretenido y ameno cuando es con mis compañeras.
14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Bueno, es una ayuda para antes de hacer algo.
15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Más que gustarme me parece una necesidad.
16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Sí, soy "puntillosa" en este aspecto. Me gusta examinar cada detalle.
17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
No siempre.Depende de la cuestión.
18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Rotundamente sí. Hay que ser justos ante todo.
19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Esto ocurre siempre en mi grupo de trabajo. No solemos tener problemas.
20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
De las que son útiles o me interesan sí, de cosas que para mí no tiene relevancia la verdad es que me da un poco igual...
21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Por supuesto, y estoy segura de que así es. Si no ya le buscaré yo la utilidad.
22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Preferiblemente sí, pero normalmente las haga cuando tengo tiempo.
23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Me gusta, claro que sí, pero no siempre es posible.
24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Completamente de acuerdo, además, desde mi punto de vista, son de las que más se aprende.
25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
La verdad soy un poco impulsiva. Luego recapacito, eso sí.
26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Por supuesto, además a mí tambien me gusta ir al grano y llevar un orden, sin orden esque no puedo trabajar.
27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
Si el tema me interesa, me entrtiene o me parece útil sí.
miércoles, 15 de octubre de 2008
martes, 14 de octubre de 2008
¿Qué es educación?
Reseña sobre el concepto de educación:
Más de una vez habremos escuchado a varios políticos asegurar que la “educación es el futuro de una nación”; aunque tal afirmación sea cierta todavía, en distintos países nos preguntamos si el sistema educativo con el que contamos es suficiente y eficiente. En este escrito trataremos la definición de educación, y no sólo haremos referencia a su significado sino a los distintos tipos que existen; hacemos hincapié aquí debido a que son muchos los individuos que asumen que la educación sólo se dicta de una forma específica y esta idea es errónea. Si buscamos una definición técnica con respecto a este tópico, decimos que la educación es la presentación sistemática de hechos, habilidades, ideas y técnicas a los estudiantes; para volcar esta definición de manera más compresible aseguramos que la educación es transmitir ideas, conceptos e información utilizando metodologías que las ayuden a ser comprendidas.
A pesar de que los seres humanos han tenido la capacidad de sobrevivir y evolucionar debido a que pudieron transmitir conocimiento, la definición de educación nos señala que la enseñanza (como profesión) sólo se hizo presente en tiempos recientes. Existieron sociedades antiguas que lograron avances sustanciales con respecto al conocimiento del mundo en el que vivimos; en estas organizaciones sociales, fueron ciertas personas las encargadas de educar a los jóvenes a través de sus vivencias y conocimiento previo adquirido. En lugares como Egipto, China e incluso Judea, la educación solía ser impartida por sacerdotes; los docentes de la época gozaban de un elevado prestigio así como de privilegios.
Todos los estudiantes debían honrar religiosamente a su profesor porque éste era considerado el guía de la salvación; los antiguos griegos formaron parte de las civilizaciones más cultas y en sus obras literarias, artísticas y políticas se puede divisar la devoción por aprender. Los más ricos mantenían entre sus sirvientes a profesores que solían ser esclavos de pueblos conquistados; en la Edad Media, la Iglesia fue la responsable de impartir el concepto de la educación. La misma se llevaba a cabo en monasterios o en centros de aprendizaje que evolucionaron hasta llegar a tomar la forma de universidades. La definición de educación no sólo hace referencia a los profesores y docentes sino que también a los padres o tutores de los niños; los conceptos que suelen enseñarse en las escuelas no siempre son los mismos que se aprenden en el hogar del núcleo familiar. Es fundamental que los padres les enseñen a sus hijos a discernir, a diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y los valores morales y éticos en los cuales se debe desarrollar; sin estos conceptos fundamentales el niño puede ser un excelente profesional pero una persona muy pobre en su interior.
Para mí educar supone preparar a una persona para enfrentarse al medio en el que vive de la manera mas satisfactoria posible, para que así pueda desenvolverse sin problemas em el mundo en el que vivimos. Por eso creo que la educacón debe cambiar a la par que cambian los tiempos y adaptarse al sistema en el que vivimos.
Más de una vez habremos escuchado a varios políticos asegurar que la “educación es el futuro de una nación”; aunque tal afirmación sea cierta todavía, en distintos países nos preguntamos si el sistema educativo con el que contamos es suficiente y eficiente. En este escrito trataremos la definición de educación, y no sólo haremos referencia a su significado sino a los distintos tipos que existen; hacemos hincapié aquí debido a que son muchos los individuos que asumen que la educación sólo se dicta de una forma específica y esta idea es errónea. Si buscamos una definición técnica con respecto a este tópico, decimos que la educación es la presentación sistemática de hechos, habilidades, ideas y técnicas a los estudiantes; para volcar esta definición de manera más compresible aseguramos que la educación es transmitir ideas, conceptos e información utilizando metodologías que las ayuden a ser comprendidas.
A pesar de que los seres humanos han tenido la capacidad de sobrevivir y evolucionar debido a que pudieron transmitir conocimiento, la definición de educación nos señala que la enseñanza (como profesión) sólo se hizo presente en tiempos recientes. Existieron sociedades antiguas que lograron avances sustanciales con respecto al conocimiento del mundo en el que vivimos; en estas organizaciones sociales, fueron ciertas personas las encargadas de educar a los jóvenes a través de sus vivencias y conocimiento previo adquirido. En lugares como Egipto, China e incluso Judea, la educación solía ser impartida por sacerdotes; los docentes de la época gozaban de un elevado prestigio así como de privilegios.
Todos los estudiantes debían honrar religiosamente a su profesor porque éste era considerado el guía de la salvación; los antiguos griegos formaron parte de las civilizaciones más cultas y en sus obras literarias, artísticas y políticas se puede divisar la devoción por aprender. Los más ricos mantenían entre sus sirvientes a profesores que solían ser esclavos de pueblos conquistados; en la Edad Media, la Iglesia fue la responsable de impartir el concepto de la educación. La misma se llevaba a cabo en monasterios o en centros de aprendizaje que evolucionaron hasta llegar a tomar la forma de universidades. La definición de educación no sólo hace referencia a los profesores y docentes sino que también a los padres o tutores de los niños; los conceptos que suelen enseñarse en las escuelas no siempre son los mismos que se aprenden en el hogar del núcleo familiar. Es fundamental que los padres les enseñen a sus hijos a discernir, a diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y los valores morales y éticos en los cuales se debe desarrollar; sin estos conceptos fundamentales el niño puede ser un excelente profesional pero una persona muy pobre en su interior.
Para mí educar supone preparar a una persona para enfrentarse al medio en el que vive de la manera mas satisfactoria posible, para que así pueda desenvolverse sin problemas em el mundo en el que vivimos. Por eso creo que la educacón debe cambiar a la par que cambian los tiempos y adaptarse al sistema en el que vivimos.
¿ Que es una organización?
Según la Real Academia de la Lengua Española , una organización es "una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines."
La organización, dicho con otras palabras,es un sistema para alcanzar ciertas metas y objetivos, estos sistemas pueden a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican o que están dispuestas a actuar de forma coordinada para lograr las metas propuestas.Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido elaboradas para el cumplimiento de los propósitos.
La organización, dicho con otras palabras,es un sistema para alcanzar ciertas metas y objetivos, estos sistemas pueden a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican o que están dispuestas a actuar de forma coordinada para lograr las metas propuestas.Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido elaboradas para el cumplimiento de los propósitos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)